A
Ajuste Regional
Altura de fila
Es la altura de las celdas en la fila, como características se puede observar que todas las celdas de la misma fila deben tener la misma altura.
Aumentar el Decimales
Un botón que hará que los números se vean con un dígito más hacia la derecha del decimal. Los números redondeados lo serán nuevamente al nuevo número de dígito. Si el número no es redondeado, para empezar se le agregará un cero. Por ejemplo el número 2.5 se verá como 2.50 si verdaderamente el número es exactamente 2.5. Si el presente número era 2.4789, entonces después de pulsar Aumentar Decimal, el nuevo valor se verá como 2.48
B
Barras de herramientas
Las barras de herramientas permiten alojar los comandos de Microsoft Excel de forma que podamos ver los comandos de forma que podamos utilizarlos con rapidez.
Barra de herramientas Barra de menúes de la hoja:
La barra de menúes es una barra de herramientas especial situada en la parte superior de la pantalla, que contiene menús como: Archivo, Edición y Ver. La barra de menúes predeterminada contiene menúes y comandos para trabajar con hojas de cálculo.
Barra de herramientas Estándar:
Contiene los siguientes botones: Nuevo, Abrir, Guardar, Imprimir, Vista preliminar, Ortografía y gramática, Cortar, Copiar, Pegar, Copiar formato, Deshacer, Rehacer, Insertar hipervínculo, Barra de herramientas Web, Autosuma, Pegar función, Orden ascendente, Orden descendente, Asistente para gráficos, Mapa, Dibujo, Zoom, Ayudante de Office.
Barra de herramientas Formato
Contiene los siguientes íconos: Fuente, Tamaño de fuente, Negrita, Cursiva, Subrayado, Alinear a la izquierda, Centrar, Alinear a la derecha, Combinar y centrar, Estilo moneda, Estilo porcentual, Estilo millares, Aumentar decimales, Disminuir decimales, Disminuir sangría, Aumentar sangría, Bordes, Color de relleno, Color de fuente.
Barra de herramientas Gráfico
Contiene los siguientes íconos: Objetos del gráfico, Formato del objeto seleccionado, Tipo de gráfico, Leyenda, Tabla de datos, Por filas, Por columnas, Texto en ángulo descendente, Texto en ángulo ascendente.
C
Celda
Es la intersección de una fila y una columna y en ella se introducen los datos en forma de texto, números, fecha u otros datos. Una celda se indica de la siguiente manera (A1).
Columna
Es un conjunto de varias celdas dispuestas en sentido vertical una debajo de la otra.
Combinar y Centrar
Un comando que combina celdas seleccionadas y centra los datos en las mismas.
Combinar celdas
Combina dos o más celdas seleccionadas en una sola. Los datos en la celda superior a la izquierda de la selección es todo lo que se guarda dentro de la celda nueva más grande. Los datos contenidos en las demás celdas se pierden.
D
Descombinar
Hacer que las celdas combinadas retornen a su configuración anterior. Los Datos que se perdieron en una combinación están aún perdidos.
E
Ejes
Bordes de un gráfico que se hallan marcados con divisiones parejas .
F
Fila
Es un conjunto de varias celdas dispuestas en sentido horizontal, de derecha a izquierda o viceversa.
Fórmula
Una expresión que calcula algo, usualmente basada en los valores contenidos en las celdas. La fórmula = SUMA(A1, B1, C1) suma los valores en las tres celdas. La fórmula D2/G4 divide el valor de la celda D2 por el valor de la celda G4.
Función
Una expresión matemática. En el caso de una hoja de cálculos, una función siempre comienza con el signo igual, =
Ejemplos:
=SUMA(e12:h22) =COUNT(b14:g36) =PROMEDIO(A4,A6,A12,A42)
G
Gráfico circular
Un gráfico que muestra los datos como parte de todo un círculo.
H
Hoja de trabajo
Una sola página de hoja de cálculo. Puede insumir varias hojas de papel para imprimir ya que una hoja de cálculo puede llegar a tener 256 columnas y una altura de hasta 65,536 filas.
I
Insertar
Para agregar filas, columnas o celdas entre todas las demás, apartando los datos existentes.
L
Leyenda
Una lista de los colores o símbolos para diferentes series en un gráfico
M
Manija de llenar
Un cuadrado negro pequeño, en el ángulo derecho inferior de una selección.
Modo Edición
Cuando se encuentre en el modo Editar, puede escribir directamente en la celda, en lugar de tener que usar la barra Fórmula. Cambiar hacia el modo Editar mediante doble clic en la celda que quiere editar.
O
Objeto imagen
Un objeto insertado dentro de un documento que es exactamente la imagen del documento fuente. Puede ser editado solo como imagen.
P
Planilla de cálculos
Es un área de trabajo definido para realizar operaciones matemáticas normales y avanzadas como lo realizan las calculadoras y tiene la facilidad que se interrelaciona con el operario además se puede ordenar y presentar gráficos en forma de resultados.
Pegar Vínculo
Un comando que pega datos copiados como un vínculo. Cuando las celdas originales cambian, también cambiarán las pegadas.
R
Rango
Los rangos son una referencia a un conjunto de celdas de una planilla de cálculos. Se definen mediante letras y números. Se denomina mediante la celda de una esquina del rango (generalmente la superior izquierda), luego dos puntos y la esquina opuesta. Por ejemplo, al rango que comprende las celdas C4, C5, C6, C7, D4, D5, D6, D7,se le denomina C4:D7
No hay comentarios:
Publicar un comentario