martes, 25 de octubre de 2016
jueves, 20 de octubre de 2016
El acoso escolar
El acoso escolar o bulling.
Se conoce como cualquier forma de maltrato psicológico, verbal o físico producido entre estudiantes, en la que uno o varios alumnos molestan y agreden de manera constante y repetida a uno o a más, quienes no pueden defenderse de manera efectiva y generalmente están en una posición de desventaja o inferioridad, sin motivación evidente de forma reiterada a lo largo de un tiempo determinado tanto en el aula, como a través de las redes sociales, con el nombre de ciberacoso.
Bulling es una palabra proviente del vocablo holandes que significa acoso.
Tipos de acosos.
El acoso moral:
La víctima entra en depresión que puede acabar en suicidio. El acoso comienza desestabilizando a la víctima hasta conseguir que pierda progresivamente la confianza en sí misma y en los demás y quede en situación de total indefensión, incapaz de reaccionar.
La ansiedad, previa a la etapa depresiva, provoca en la víctima una actitud defensiva, que, a su vez, genera nuevas agresiones.
Acoso visual:
Mirar insistentemente a una mujer, o hombre sin que estas personas den motivo alguno para que lo acosen de esa manera. El cual puede llegar a ser un delito.
El acoso escolar:
Es cuando un profesor (a) mirar de una manera muy insistentemente a un alumno de su clase o lo llama para acosarlo y decirle que haga cosas que vayan en contra de la voluntad de esa persona. por ejemplo pedir tener relaciones a cambio de pasarlo de materia o nivel.
El acosador laboral:
El acoso laborar es cuando un superior se aprovecha de su puesto para acosar a un empleado(a) hacer acciones las cuales solo beneficia al que está más alto de que esa persona. Por ejemplo al tener relaciones sexuales para ascenderlo(a) de puesto.
El acoso psicólogico:
Un acosador es un depredador que puede esperar pacientemente conectado a la red, participar en chat o hasta que entabla contacto con alguien que le parece susceptible de molestar, generalmente mujeres o niños; y que disfruta persiguiendo a una persona determinada, ya tenga relación directa con ella o sea una completa desconocida.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)