cnsrginnoespinnoza2016.blogger.com

domingo, 4 de diciembre de 2016

Glosario de Excel

A


Ajuste Regional 



Es un icono en el Panel de Control que abre un diálogo y permite elegir un lenguaje de país para sus ajustes regionales. Esto afecta lo que Windows y sus programas compatibles usan como unidad de medida de distancias y de moneda y también como la fecha y hora son mostradas.


Resultado de imagen para Ajuste Regional

Altura de fila


Es la altura de las celdas en la fila, como características se puede observar que todas las celdas de la misma fila deben tener la misma altura. 

Resultado de imagen para Altura de fila


Aumentar el Decimales


Un botón que hará que los números se vean con un dígito más hacia la derecha del decimal. Los números redondeados lo serán nuevamente al nuevo número de dígito. Si el número no es redondeado, para empezar se le agregará un cero. Por ejemplo el número 2.5 se verá como 2.50 si verdaderamente el número es exactamente 2.5. Si el presente número era 2.4789, entonces después de pulsar Aumentar Decimal, el nuevo valor se verá como 2.48

Resultado de imagen para Aumentar el Decimales

B




Barras de herramientas



Las barras de herramientas permiten alojar los comandos de Microsoft Excel de forma que podamos ver los comandos de forma que podamos utilizarlos con rapidez. 
Barra de herramientas Barra de menúes de la hoja: 

La barra de menúes es una barra de herramientas especial situada en la parte superior de la pantalla, que contiene menús como: Archivo, Edición y Ver. La barra de menúes predeterminada contiene menúes y comandos para trabajar con hojas de cálculo. 




Resultado de imagen para Barras de herramientas




Barra de herramientas Estándar:


Contiene los siguientes botones: Nuevo, Abrir, Guardar, Imprimir, Vista preliminar, Ortografía y gramática, Cortar, Copiar, Pegar, Copiar formato, Deshacer, Rehacer, Insertar hipervínculo, Barra de herramientas Web, Autosuma, Pegar función, Orden ascendente, Orden descendente, Asistente para gráficos, Mapa, Dibujo, Zoom, Ayudante de Office. 


Resultado de imagen para Barra de herramientas Estándar:

Barra de herramientas Formato




Contiene los siguientes íconos: Fuente, Tamaño de fuente, Negrita, Cursiva, Subrayado, Alinear a la izquierda, Centrar, Alinear a la derecha, Combinar y centrar, Estilo moneda, Estilo porcentual, Estilo millares, Aumentar decimales, Disminuir decimales, Disminuir sangría, Aumentar sangría, Bordes, Color de relleno, Color de fuente. 




Resultado de imagen para Barra de herramientas Dibujo}


Barra de herramientas Gráfico




Contiene los siguientes íconos: Objetos del gráfico, Formato del objeto seleccionado, Tipo de gráfico, Leyenda, Tabla de datos, Por filas, Por columnas, Texto en ángulo descendente, Texto en ángulo ascendente. 



Resultado de imagen para Barra de herramientas Gráfico:



C


Celda


Es la intersección de una fila y una columna y en ella se introducen los datos en forma de texto, números, fecha u otros datos. Una celda se indica de la siguiente manera (A1).




Resultado de imagen para celdas



Columna



Es un conjunto de varias celdas dispuestas en sentido vertical una debajo de la otra.
Combinar y Centrar 

Un comando que combina celdas seleccionadas y centra los datos en las mismas. 




Resultado de imagen para columna de excel


Combinar celdas 


Combina dos o más celdas seleccionadas en una sola. Los datos en la celda superior a la izquierda de la selección es todo lo que se guarda dentro de la celda nueva más grande. Los datos contenidos en las demás celdas se pierden. 


Resultado de imagen para Combinar celdas


D


Descombinar 



Hacer que las celdas combinadas retornen a su configuración anterior. Los Datos que se perdieron en una combinación están aún perdidos. 


Resultado de imagen para Descombinar

E



Ejes 



Bordes de un gráfico que se hallan marcados con divisiones parejas .





Resultado de imagen para Ejes de excel

F


Fila 



Es un conjunto de varias celdas dispuestas en sentido horizontal, de derecha a izquierda o viceversa.




Resultado de imagen para titulo de fila de excel


Fórmula 

Una expresión que calcula algo, usualmente basada en los valores contenidos en las celdas. La fórmula = SUMA(A1, B1, C1) suma los valores en las tres celdas. La fórmula D2/G4 divide el valor de la celda D2 por el valor de la celda G4.




Resultado de imagen para formulas


Función 



Una expresión matemática. En el caso de una hoja de cálculos, una función siempre comienza con el signo igual, = 
Ejemplos:

=SUMA(e12:h22) =COUNT(b14:g36) =PROMEDIO(A4,A6,A12,A42)





Resultado de imagen para funciones de excel


G



Gráfico circular 




Un gráfico que muestra los datos como parte de todo un círculo. 



Resultado de imagen para grafico circular seccionado en excel




H



Hoja de trabajo 



Una sola página de hoja de cálculo. Puede insumir varias hojas de papel para imprimir ya que una hoja de cálculo puede llegar a tener 256 columnas y una altura de hasta 65,536 filas.   




Resultado de imagen para Hoja de trabajo  en excel


I


Insertar 




Para agregar filas, columnas o celdas entre todas las demás, apartando los datos existentes.


Resultado de imagen para insertar en excel 2010

L


Leyenda 



Una lista de los colores o símbolos para diferentes series en un gráfico 


Resultado de imagen para leyenda en excel

M


Manija de llenar 



Un cuadrado negro pequeño, en el ángulo derecho inferior de una selección. 




Resultado de imagen para manija de llenar  en excel


Modo Edición 



Cuando se encuentre en el modo Editar, puede escribir directamente en la celda, en lugar de tener que usar la barra Fórmula. Cambiar hacia el modo Editar mediante doble clic en la celda que quiere editar. 





Resultado de imagen para modo edicion  en excel

O



Objeto imagen



Un objeto insertado dentro de un documento que es exactamente la imagen del documento fuente. Puede ser editado solo como imagen. 




Resultado de imagen para objeto imagen en excel


P


Planilla de cálculos



Es un área de trabajo definido para realizar operaciones matemáticas normales y avanzadas como lo realizan las calculadoras y tiene la facilidad que se interrelaciona con el operario además se puede ordenar y presentar gráficos en forma de resultados. 



Resultado de imagen para planilla de calculo en excel


Pegar Vínculo 




Un comando que pega datos copiados como un vínculo. Cuando las celdas originales cambian, también cambiarán las pegadas. 


Resultado de imagen para pegar vinculo en excel

R


Rango




Los rangos son una referencia a un conjunto de celdas de una planilla de cálculos. Se definen mediante letras y números. Se denomina mediante la celda de una esquina del rango (generalmente la superior izquierda), luego dos puntos y la esquina opuesta. Por ejemplo, al rango que comprende las celdas C4, C5, C6, C7, D4, D5, D6, D7,se le denomina C4:D7



Resultado de imagen para rango en excel


No hay comentarios:

Publicar un comentario